Nuestra Empresa


SIRANTIC

Somos una Empresa joven, conformada por profesionales de amplia experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de información para Laboratorios Clínicos e instituciones de salud a nivel nacional.

Sirantic nace con la finalidad de cubrir los vacíos y requerimientos de tecnología y sistemas que el área de salud de nuestro país necesita.

Nuestra principal virtud es la entrega de soluciones ajustadas a las necesidades de nuestros clientes, personalizadas y con apego a las normativas vigentes que garanticen la factibilidad de implementación y el cumplimiento de los requerimientos exigidos por la autoridad.

Nuestra visión se compromete con ser líderes en soluciones TI para laboratorios clínicos y centros de salud, aportando valor al servicio entregado, incorporando el uso de estándares que permitan el aseguramiento de la calidad de los procesos de su institución logrando así estar a la vanguardia en el uso de tecnología y automatización de procesos.

HISTORIA

Cristian Soto, siendo Ingeniero Informático de profesión, desempeño desde el 2004 la implementación y liderazgo de proyectos de automatización y gestión de laboratorio clínicos en los cuales se destacan;

  • Hospital Guillermo Grantt Benavente, Concepción.
  • Hospital Víctor Ríos Ruiz, Los Ángeles.
  • Hospital Sotero del Rio, Santiago.
  • Hospital San Borja Arriarán, Santiago.
  • Laboratorios y clínicas privadas: Medicina Nuclear, Laboratorio Comunal San Bernardo, Sonorad, Clínica Antofagasta, Clínica Iquique, Clínica Los Andes, entre otros.

Por cinco años que condujo dichos proyectos, logró adquirir y desarrollar habilidades técnicas y profesionales las cuales, en conjunto al constante perfeccionamiento académico, posibilitaron tener una visión panorámica para comprender las verdaderas necesidades y requerimientos del laboratorio clínico, un área en donde la tecnología fue durante muchos años privilegio sólo de los más grandes.

Fue precisamente la experiencia adquirida la que permitió ambicionar y concretar un gran proyecto de informática y tecnología aplicada a la automatización de laboratorios clínicos, lo cual materializó asumiendo la jefatura del área informática de una reconocida empresa del rubro diagnóstico en el año 2009.

El desafío era de gran magnitud, ya que no sólo consistía en formar el área de informática, sino que, además desarrollar soluciones y productos útiles, confiables e innovadores que sirvieran como sostén de todo el trabajo diario de los clientes y que finalmente permitieran fidelizarse con la marca.

La visión de servicio y el sello impuesto por Cristian, fue concretada formando un equipo de trabajo que permitió posicionar a dicha empresa en lo más alto en cuanto a los sistemas de información y tecnología aplicada a los laboratorios clínicos, período que finalizó con la misión ampliamente cumplida y el éxito alcanzado de manera indiscutida, entregando más de 170 instalaciones de software y soluciones a nivel nacional.

"Sirantic®, fundada el 2016, nace de la fusión de años de experiencia, compromiso y dedicación por hacer que las tecnologías de la información en salud, estén al alcance de todos, es lo que me motiva y sé que también es el sentimiento del equipo de colaboradores que me acompañan en sirantic®.

Seguiremos innovando, seguiremos avanzando, esta vez de manera independiente, pero con el mismo entusiasmo por asumir desafíos que permitan llevar a su institución a lo más alto contando con nuestras soluciones no sólo orientadas al laboratorio clínico, sino que a todas aquellas áreas de TI en salud donde podamos aportar y hacer crecer."

Cristian Soto Ibaceta
Ceo & Founder

MISIÓN

Dedicar nuestra experiencia, conocimiento y creatividad en proveer servicios y soluciones únicos, estables, seguras e innovadoras que generen un aporte de valor a las instituciones y finalmente en la calidad de vida de las personas.

VISIÓN

Ser una empresa líder en soluciones personalizadas y ajustadas a la realidad de cada una de las instituciones prestadoras de salud que trabajen con nosotros, potenciando su identidad organizacional, desarrollando relaciones de largo plazo basadas en la seriedad, compromiso y confianza depositada para convertirnos en su aliado y asesor estratégico en TI, consolidando un vínculo laboral y profesional que permanezca en el tiempo.

VALORES

Nos identifican los siguientes valores, que a nuestro juicio son fundamentales y altamente necesarios en el área de TI en salud:

  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Calidad
  • Creatividad e Innovación
  • Agilidad y Eficiencia
  • Confidencialidad

Estos son nuestros principales activos como organización y a la vez, nuestra mejor forma de diferenciarnos.